Condiciones Generales y Términos de Uso

Comparte esta página

1. Condiciones Generales y Términos de uso

1. Las presentes Condiciones Generales y Términos de Uso regulan el uso (incluyendo el mero acceso) de la página Web - www.laureus.es (“Nuestro Sitio” o “el Sitio”)- de la FUNDACIÓN LAUREUS (“nosotros”, “nuestro”), incluidos los contenidos y servicios puestos a disposición en ella. Toda persona que acceda a Nuestro Sitio (“Usuario”) acepta someterse a las Condiciones Generales vigentes en cada momento en que acceda al Sitio.
Los contenidos y servicios que se ponen a disposición del Usuario en Nuestro Sitio (respectivamente, los “Contenidos” y los “Servicios”) podrán asimismo quedar regulados por condiciones particulares que, en caso de conflicto, prevalecerán sobre las Condiciones Generales (las “Condiciones Particulares”). El Usuario se somete asimismo, cada vez que utilice el correspondiente Contenido o Servicio, a sus correspondientes Condiciones Particulares aplicables.
En consecuencia, el Usuario debe leer con atención las Condiciones Generales y Términos de Uso cada vez que se proponga utilizar el Sitio ENTIDAD así como, en su caso, las correspondientes Condiciones Particulares cada vez que se proponga utilizar el Contenido o Servicio de que se trate.
En todo caso, FUNDACIÓN LAUREUS se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la presentación y configuración de Nuestro Sitio, así como las presentes Condiciones Generales y Términos de Uso o las correspondientes Condiciones Particulares.
Al utilizar Nuestro Sitio y aceptar estas Condiciones generales y Términos de Uso, usted estará sujeto a determinadas pautas registradas o reglas (pero no limitado a), las reglas del Foro y orientación, anuncios o cualquier pauta o regla adicional que se haya registrado en Nuestro Sitio por un moderador, concerniente a una determinada actividad o función (conjuntamente las "Directrices"). Todas estas Directrices se incorporan por referencia y son parte integrante de estas Condiciones Generales y Términos de Uso.

2. Acerca de nosotros

2. El Sitio www.laureus.es es operado por FUNDACIÓN LAUREUS (“nosotros”, “nuestro”), con domicilio en Barcelona, Gran Vía de Carlos III, 94, Edif. Trade Torre Oeste, 8º 1º A y NIF G84792654.

3 Acerca de Nuestro Sitio

3.1 Estamos de acuerdo en que usted puede utilizar Nuestro Sitio conforme a lo establecido en las Condiciones Generales y Términos de Uso, (que incluye, para evitar dudas, la política de privacidad establecida en esta página y nuestra Política de Uso Aceptable).

3.2 Nos reservamos el derecho a retirar, modificar o suspender en cualquier momento, y sin previo aviso, cualquier parte o la totalidad de Nuestro Sitio y cualquier contenido en él, y a restringir el acceso a parte o a la totalidad de Nuestro Sitio a cualquier usuario, registrado o no con nosotros, a nuestra discreción.

3.3 Trataremos de asegurar que Nuestro Sitio esté disponible 24 horas al día; sin embargo, no seremos responsables si, por cualquier razón imputable o no a nosotros, Nuestro Sitio no se encuentra disponible.

3.4 Las observaciones, comentarios y opiniones expresadas por sus autores en Nuestro Sitio, no representan nuestros puntos de vista, y no asumimos ninguna responsabilidad respecto a dichas observaciones, comentarios u opiniones.

3.5 Usted acepta la publicación por nuestra parte de cualquier información subida por usted a nuestra web sobre su identidad si fuera necesario, a terceros que aleguen que el material suministrado por usted infringe algún derecho de propiedad intelectual.

3.6 Usted está de acuerdo en que sólo subirá materiales o tomará parte en cualquiera de los foros, discusiones o chats en Nuestro Sitio de acuerdo con las reglas establecidas en nuestras Condiciones Generales y Términos de Uso.

3.7 Nos reservamos el derecho a retirar cualquier material, registro o comentario que suba a Nuestro Sitio si, a nuestro juicio, ese material, registro o comentario no cumple con estas Condiciones Generales y Términos de Uso o las Política de Uso Aceptable.

4 Virus, piratería y otros delitos

4.1 Usted no debe dañar Nuestro Sitio introduciendo, intencionalmente o por descuido, cualquier tipo de virus, troyanos, gusanos u otro material dañino o perjudicial.

4.2 No debe intentar obtener acceso no autorizado a Nuestro Sitio, servidores, ordenadores o bases de datos, y no debe atacar de ninguna manera a los mismos por medio de un ataque de negación de distribución - de – ataque del servicio.

4.3 Nosotros informaremos de cualquier violación de los apartados 4.1 y 4.2 anteriormente descritos a las autoridades de aplicación y cooperaremos con dichas autoridades incluso con la publicación de información sobre la identidad de cualquier sospechoso de violar dichos apartados.

5 Seguridad
Podremos requerir que usted se registre con nosotros a fin de tener acceso a algunas o todas las partes de Nuestro Sitio. Como parte de este registro, Nosotros podremos emitir un código de identificación del usuario, contraseña u otra información a los efectos de cumplir con nuestros procedimientos de seguridad. Usted acepta tratar esta información como información confidencial, y acepta no revelarla a ninguna otra persona. Por nuestra parte, nos reservamos el derecho a retirar cualquier código de identificación de usuario, contraseña u otra información de seguridad si sospechamos que no se ha cumplido con lo dispuesto en el presente párrafo.

6 Enlaces o Vínculos desde o hacia Nuestro Sitio.

6.1 Usted podrá vincular la página de inicio de Nuestro Sitio siempre y cuando lo haga de manera justa y legítima, en cumplimiento de todas las leyes y reglamentos aplicables y no ponga en peligro o dañe nuestra reputación.
6.2 Cualquier enlace a Nuestro Sitio que usted cree no implica que se encuentre de alguna manera asociado, aprobado o autorizado por nosotros, y nunca debe presentar información falsa sobre nosotros.

6.3 Usted no debe crear ningún enlace a Nuestro Sitio para el que no tenga la autorización o permiso necesarios. Asimismo, cualquier página web o sitio web que usted vincule a Nuestro Sitio no debe contener ningún contenido que sea desagradable, ofensivo o controvertido, o que infrinja los derechos de propiedad intelectual u otros derechos de terceros que no cumplan con todos los derechos o reglamentos aplicables.

6.4 Usted deberá indemnizarnos plenamente y mantenernos indemnes ante cualquier pérdida o daño que sufriéramos como resultado de cualquier enlace o vínculo que usted refiera a Nuestro Sitio.
6.5 Algunos enlaces y vínculos a otros sitios web que aparecen en Nuestro Sitio han sido ofrecidos por terceros, los cuales se proporcionan a título meramente informativo. Nosotros no tenemos ningún tipo de control sobre el contenido de estos enlaces o vínculos y no aceptamos ninguna responsabilidad por pérdida o daño que pueda derivarse del uso de ellos.

7 Nuestra Responsabilidad

7.1 El material que aparece en Nuestro Sitio se proporciona "tal cual está", sin ningún tipo de condiciones o garantías en cuanto a su exactitud, a pesar de nuestros mayores esfuerzos. Dentro de lo permitido por la ley, Nosotros, los miembros de nuestro grupo de empresas y terceros vinculados a Nosotros, excluimos expresamente:
7.1.1 Todas las condiciones, garantías y otros términos que puedan estar implícitos por decreto, derecho consuetudinario o derecho de equidad.
7.1.2 Cualquier responsabilidad por cualquier pérdida o por daños causados por cualquier usuario en relación con Nuestro Sitio o en relación con el uso, la incapacidad de uso o los resultados del uso de Nuestro Sitio, cualquier sitio web vinculado a él y cualquier material publicado en ellos, incluyendo, sin limitación, cualquier responsabilidad ante:
a) pérdida de ingresos o beneficios;
b) pérdida de negocios;
c) pérdida de beneficios o contratos;
d) pérdida de ahorros anticipados;
e) pérdida de datos;
f) pérdida de buena voluntad;
g) desaprovechamiento en la gestión o el tiempo de trabajo; y
h) cualquier otra pérdida o daños de cualquier tipo que pudiera surgir, ya sea causado por agravio (incluida negligencia), incumplimiento de contrato u otros, incluso si es previsible.

7.2 Esto no afecta a nuestra responsabilidad por muerte o daños personales derivados de nuestra negligencia, ni a nuestra responsabilidad por falsedad o tergiversación en cuanto a una cuestión fundamental, ni ninguna otra responsabilidad que no pueda ser excluida o limitada por la ley aplicable.

8 Derechos de propiedad intelectual.

8.1 A excepción de lo especificado en nuestra Política de Uso Aceptable, nosotros somos los propietarios o los titulares de la licencia de todos los derechos de propiedad intelectual sobre Nuestro Sitio, como así también de todo el material publicado por Nosotros en el mismo (incluyendo pero sin limitarse a las fotografías e imágenes gráficas). Las obras publicadas en Nuestro Sitio están protegidas por las leyes de propiedad intelectual y tratados de todo el mundo. Se hace expresa reserva de todos los derechos.

8.2 Sujeto al apartado 8.3 y al apartado 8.4, ciertas partes de Nuestro Sitio pueden imprimirse o descargarse para determinados fines, a saber:

8.2.1 para estudio privado o como referencias;
8.2.2 para investigaciones que no serán publicadas;
8.2.3 para ayudar a terceros contratados por Nosotros en el cumplimiento de nuestros requerimientos.

8.3 Usted puede imprimir una copia y puede descargar extractos de cualquier página(s) de Nuestro Sitio. Usted puede mantener sólo una copia temporal en la memoria de su ordenador. No debe modificar las copias impresas o digitales de cualquier material que ha impreso o descargado en modo alguno, y no debe utilizar cualquier ilustración, fotografías, secuencias de vídeo o audio, o los gráficos por separado o junto con cualquier texto para cualquier otra publicación.

8.4 Usted debe adjuntar una copia de estas Condiciones Generales y Términos de Uso a cualquier material que usted tome de Nuestro Sitio. Nuestro estatus (y el de cualquier colaborador identificado), así  como los autores del material en Nuestro Sitio siempre deben reconocerse.

8.5 No debe utilizar ninguna parte de los materiales de Nuestro Sitio con fines comerciales sin obtener previamente una licencia para hacerlo por nuestra parte o de nuestros otorgantes de licencia.

8.6 Si usted imprime, copia o descarga cualquier parte de Nuestro Sitio en violación de estas Condiciones Generales y Términos de Uso, su derecho a utilizar Nuestro Sitio cesará inmediatamente y usted deberá, a nuestra consideración, devolver o destruir todas las copias de los materiales que haya realizado.

8.7 Usted acepta y garantiza que cualquier material que suba a Nuestro Sitio (incluyendo pero sin limitarse a los comentarios, documentos, fotografías, imágenes, enlaces) no es confidencial. Asimismo consiente que si es propiedad suya, autoriza y concede (si fuera necesaria) una licencia irrevocable, perpetua y gratuita en todo el mundo para utilizar, copiar, distribuir y divulgar dicho material para cualquier propósito. Usted también acepta plenamente mantenernos indemnes por cualquier pérdida o daño que podamos sufrir como resultado de cualquier material que suba a este Sitio Web.

9 Información sobre usted y sus visitas a Nuestro Sitio
Nosotros procesamos información sobre usted de acuerdo con nuestra política de privacidad, que se encuentra en el apartado 10 en adelante de las Condiciones Generales y Términos de Uso. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta que podamos procesar sus datos en la forma establecida en nuestra política de privacidad.

10 POLÍTICA DE PRIVACIDAD
10.1 Nos comprometemos a proteger y respetar su privacidad.
10.2  Esta política establece las bases sobre las cuales cualquier fecha personal que obtenemos de usted o que usted nos proporcione será procesada por nosotros. Por favor lea lo siguiente para entender nuestros puntos de vista y prácticas respecto a sus datos personales y cómo los trataremos.
10.3. Los datos personales que el Usuario facilite a través de Nuestro Sitio serán objeto de tratamiento (y podrán eventualmente ser incorporados en ficheros) del que es responsable FUNDACIÓN LAUREUS. Salvo que otra cosa se indique en los formularios del Sitio donde se recaben los datos del Usuario, la recogida y tratamiento de los datos personales tiene como únicas finalidades gestionar las consultas o solicitudes que, en su caso, el Usuario realice a FUNDACIÓN LAUREUS a través del Sitio. Los datos que se soliciten al Usuario en los formularios de recogida tendrán carácter obligatorio salvo que se indique lo contrario en el formulario correspondiente. En el caso de que el Usuario no facilite los datos solicitados con carácter obligatorio, FUNDACIÓN LAUREUS no podrá tramitar el formulario de que se trate.
El titular de los datos personales deberá dirigirse por escrito acreditando su identidad al domicilio social de FUNDACIÓN LAUREUS (esto es, Barcelona, Gran Vía de Carlos III, 94, Edif. Trade Torre Oeste, 8º 1º A), para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, indicando en el asunto “Protección de Datos Personales”.

11 Información que podemos obtener de usted

11.1 Podemos recopilar y procesar los siguientes datos sobre usted:

11.1.1 información que usted proporcione al completar formularios en Nuestro Sitio. Esto incluye la información facilitada en el momento de registrarse para utilizar nuestro sitio, suscribirse a nuestro servicio, publicar material o solicitar servicios adicionales. También podemos pedirle información cuando se notifica un problema con nuestro sitio;
11.1.2 si se comunica con nosotros, podemos mantener un registro de su correspondencia;
11.1.3 también podemos pedirle que complete encuestas que utilizamos con fines de investigación, a pesar de que no tiene que responder a las mismas;
11.1.4 detalles de sus visitas a nuestro sitio, incluyendo, pero no limitado a, los datos de tráfico, datos de localización, weblogs y otros datos de comunicación, ya sean necesarios para nuestros propios fines de facturación u otros, y los recursos a los que tiene acceso;
11.1.5 información presentada por usted en relación con RNS u otros métodos de comunicación utilizados para enviar información sobre nosotros a usted.

12 Direcciones IP y "Cookies"

12.1 Le informamos que podremos recoger información sobre su equipo, incluyendo su dirección IP cuando estuviera disponible, su sistema operativo y el navegador tipo, para administración de sistemas y reportes de información a nuestros anunciantes. Esto es simplemente a los efectos de la conformación de datos estadísticos sobre las acciones y patrones de navegación de nuestros usuarios y en ningún momento identificarán a ningún individuo en particular.

12.2 Adicionalmente, le informamos que podremos obtener información sobre el uso general de internet mediante un archivo denominado "Cookie" que se almacena en el disco duro de su ordenador. Las "Cookies" contienen información que se transfiere a la unidad de disco duro de su equipo. Ellas nos ayudan a mejorar Nuestro Sitio y a ofrecer un servicio mejor y más personalizado. Entre otras cosas nos permiten:
12.2.1 evaluar nuestro volumen de audiencia y el patrón de nuestras visitas
12.2.2 almacenar información sobre sus preferencias, lo que nos permitirá personalizar nuestro sitio de acuerdo a sus intereses individuales;
12.2.3 acelerar sus búsquedas;
12.2.4 reconocerle cuando vuelva a Nuestro Sitio.

12.3 Usted puede negarse a aceptar los "Cookies" activando la configuración de su navegador, lo que permitirá denegar la presencia de las mismas. Sin embargo, si selecciona esta opción, podrá tener inconvenientes en el acceso a ciertas partes de Nuestro Sitio. A menos que se hubiera ajustado la configuración del navegador para rechazar el acceso de las "Cookies", nuestro sistema emitirá las mismas automáticamente cuando usted inicie sesión en Nuestro Sitio.

13 Almacenamiento de Datos Personales.

13.1 Los datos personales que recopilemos pueden ser transferidos y almacenados en nuestras bases de datos debidamente registradas en un destino fuera del Espacio Económico Europeo (“EEA”). También puede ser procesado por personal fuera del EEE que trabaja para nosotros o uno de nuestros proveedores. Al enviar sus datos personales, usted acepta esta transferencia, almacenamiento o procesamiento. Tomaremos todas las medidas razonablemente necesarias para garantizar que sus datos sean tratados de forma segura y de acuerdo con esta política de privacidad.

13.2 Desafortunadamente, la transmisión de información a través de internet no es completamente segura. Aunque nosotros haremos el mayor esfuerzo para proteger sus datos personales, no podemos garantizar la seguridad de los datos que fueran transmitidos a Nuestro Sitio; cualquier transmisión será bajo su propio riesgo. Una vez que hemos recibido su información, utilizaremos procedimientos estrictos y todas las características de seguridad básicas para intentar impedir el acceso no autorizado.

14 Usos de su información

14.1 Utilizamos la información que tenemos sobre usted de las siguientes maneras:

14.1.1 Garantizar que el contenido de Nuestro Sitio se presente de la manera más eficaz y segura, tanto para usted como para su ordenador;
14.1.2 Proporcionarle información, productos o servicios que usted solicite de nosotros o que consideremos que puedan interesarle, por lo cual usted nos ha brindado su consentimiento para ponernos en contacto con dichos fines;
14.1.3 Llevar a cabo nuestras obligaciones, que fueran derivadas de cualquier contrato firmado con usted;
14.1.4 Permitirle participar en funciones interactivas de nuestro servicio, si opta por hacerlo
14.1.5 Notificarle acerca de cualquier tipo de cambios en nuestro servicio.

14.2 Con su consentimiento previo, podremos también utilizar sus datos o permitir que terceras partes seleccionadas para utilizar sus datos, puedan proporcionarle información sobre los bienes y servicios que puedan ser de interés para usted. A tal efecto, tanto Nosotros como dichos terceros seleccionados, podremos contactarle por correo o telefónicamente.

14.3 Nosotros, cuando lo permita, seleccionaremos terceros que nos permitan utilizar sus datos, y les pondremos en contacto con usted por medios electrónicos sólo si usted ha dado su consentimiento para ello.

15 Divulgación de su información.

15.1 Podremos solicitar su consentimiento para divulgar su información personal a ciertos miembros de nuestro grupo, incluyendo nuestras subsidiarias, empresas afiliadas, empresa de explotación de servicios y sus filiales.

15.2 podremos revelar su información personal a terceros:

15.2.1 en caso de que vendamos o compremos cualquier negocio o activos, en cuyo caso podemos revelar sus datos personales al potencial comprador o vendedor de dicho negocio o activos;
15.2.2 si nosotros o sustancialmente todos nuestros activos son adquiridos por un tercero, en cuyo caso los datos personales que mantenemos sobre usted serán uno de los activos transferidos;
15.2.3 si nos vemos en la obligación de revelar o compartir sus datos personales con el fin de cumplir con cualquier obligación legal, o para hacer cumplir o aplicar nuestros Términos y otros acuerdos; o para proteger los derechos, propiedad o nuestro negocio, nuestro sitio, nuestros empleados, colaboradores de nuestro sitio, o para otros.

16 Sus derechos

16.1 Usted tiene el derecho de pedirnos que no procesemos sus datos personales con fines de marketing. Normalmente le informaremos (antes de recopilar sus datos), si tenemos la intención de utilizar sus datos para tales fines o si tenemos la intención de revelar su información a terceros para tales fines. También puede ejercer el derecho en cualquier momento de darse de baja de nuestro sitio.
16.2 Nuestro Sitio puede, de vez en cuando, contener enlaces hacia y desde los sitios web de nuestra red de socios, anunciantes y afiliados. Si sigue un vínculo a cualquiera de estos sitios web, tenga en cuenta que los mismos tienen sus propias políticas de privacidad y que no aceptamos ninguna responsabilidad ni obligación por dichas políticas. Por favor compruebe las mismas antes de enviar cualquier dato personal a esos sitios web.
16.3. El titular de los datos personales deberá dirigirse por escrito acreditando su identidad al domicilio social de FUNDACIÓN LAUREUS (esto es, Barcelona, Gran Vía de Carlos III, 94, Edif. Trade Torre Oeste, 8º 1º A), para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, indicando en el asunto “Protección de Datos Personales”.
16.4 Los cambios que podremos realizar en el futuro para nuestra Política de Privacidad serán publicados en esta página.

17 Modificaciones
Las presentes Condiciones Generales y Términos de Uso y nuestra Política de Privacidad, podrán sufrir modificaciones en cualquier momento. Regularmente debe visitar Nuestro Sitio por cambios o modificaciones, debido a que dichos cambios son vinculantes para usted. Algunas de las disposiciones contenidas en las presentes Condiciones Generales y Términos de Uso también podrán ser reemplazadas por disposiciones o avisos publicados en algún otro lugar de Nuestro Sitio.

18 Jurisdicción y Competencia.
Estas Condiciones Generales se rigen por la Ley española.
 
18 Contáctenos. En caso de que cualquier Usuario tuviese alguna duda acerca de estas Condiciones Generales o cualquier comentario sobre Nuestro Sitio, por favor diríjase a …@… o a FUNDACIÓN LAUREUS, Gran Vía de Carlos III, 94, Edif. Trade Torre Oeste, 8º 1º A, de Barcelona.

Fecha de publicación: enero 2013
Políticas de Uso Aceptable
"1 Acerca de nosotros
 

1.1 El Sitio www.….es es operado por FUNDACIÓN LAUREUS (“nosotros”, “nuestro”), con domicilio en Barcelona, Gran Vía de Carlos III, 94, Edif. Trade Torre Oeste, 8º 1º A y NIF G84792654.

1.2 La Política de Uso Aceptable establece los términos dentro de los cuales el Usuario podrá acceder y subir contenido a www.….es (“Nuestro Sitio”), y se aplicará a todos los Usuarios y meros visitantes de Nuestro Sitio.

1.3 El uso de Nuestro sitio significa que usted acepta y acuerda acatar todas las normas  incluidas en esta Política de Uso Admisible, que forman parte de nuestros términos y condiciones de la política de uso y privacidad de Nuestro Sitio (""Términos"").

2 Usos prohibidos

2.1 Usted podrá utilizar Nuestro Sitio únicamente con fines legales. Usted no puede usar Nuestro Sitio:

2.1.1 de ninguna manera que infrinja cualquier ley local, nacional o internacional o reglamento, o de cualquier forma que sea ilegal o fraudulenta, o tenga cualquier propósito o efecto ilegal o fraudulento;
2.1.2 con el propósito de dañar o intentar dañar a menores de cualquier forma;
2.1.3 para enviar, recibir con conocimiento de ello, cargar, descargar, utilizar o reutilizar cualquier material que no cumpla con nuestros estándares de contenido recogidos en el párrafo 4;
2.1.4 para transmitir o procurar el envío de cualquier tipo de publicidad no solicitada o no autorizada o material promocional o cualquier otra forma de solicitud similar (spam);
2.1.5 para transmitir los datos con conocimiento de ello, enviar o cargar cualquier material que contenga virus, troyanos, gusanos, bombas de tiempo, registradores de pulsación, spyware, adware o cualquier otro programa dañino o código informático similares diseñados para afectar negativamente el funcionamiento de cualquier software o hardware.

2.2 Usted también acuerda:

2.2.1 No reproducir, duplicar copias o revender cualquier parte de Nuestro Sitio en contravención de la previsión de nuestros Términos.
2.2.2 No acceder sin autorización, interferir, dañar o interrumpir:
a) ninguna parte de Nuestro Sitio;
b) todo equipo o red en la que esté almacenado Nuestro Sitio;
c) cualquier software utilizado en la prestación de Nuestro Sitio, o
d) cualquier equipo o red o software en propiedad o utilizados por terceros.

3 Servicios Interactivos

3.1 Es posible que de vez en cuando, proporcionemos servicios interactivos en Nuestro Sitio, incluyendo, sin limitación:

3.1.1 salas de chat.
3.1.2 tablones de anuncios.
3.1.3 aceptar anuncios de webs de redes sociales externas ("servicios interactivos").

3.2 cuando proporcionemos cualquier servicio interactivo que suministrará información clara acerca de la clase de servicio que se ofrece, si es moderado y qué forma de moderación se utiliza (incluyendo si es humano o técnico).

3.3 Pondremos todo nuestro esfuerzo en evaluar los posibles riesgos para los usuarios de terceros al usar cualquier servicio interactivo proporcionado en nuestro sitio, y decidiremos en cada caso si es apropiado usar la moderación del servicio en cuestión (incluido el tipo de moderación de uso) a la luz de estos riesgos. Sin embargo, no tenemos ninguna obligación de supervisar, controlar o moderar cualquier servicio interactivo que ofrecemos en Nuestro Sitio, y se excluye expresamente nuestra responsabilidad por cualquier pérdida o daño causado por el uso de cualquier servicio interactivo por un usuario en contravención de las normas de contenido, si el servicio es moderado o no.

3.4 El uso de cualquiera de nuestros servicios interactivos por un menor (cualquier persona menor de 18 años) no está permitido y no se deben usar nuestros servicios interactivos, si usted es menor de 18 años.

3.5 Nosotros no mantendremos intencionalmente o a sabiendas los datos personales de un menor de edad. Cuando nos demos cuenta de que un menor se ha registrado con nosotros, borraremos los registros y los datos personales asociados a ese menor. También quitaremos los registros de un menor de edad, a petición de los padres del menor.

3.6 Cuando hagamos moderar un servicio interactivo, normalmente le proporcionaremos un medio de contacto con el moderador, en caso de surgir un problema o dificultad.

3.7 Debe proporcionar y seguir proporcionando una dirección de correo electrónico válida para poder acceder a los servicios interactivos.

4 Moderación

4.1 Los servicios interactivos están debidamente moderados. El Contenido Generado por Usuarios que se nos presenta será comprobado por nosotros para cumplir con nuestros estándares recogidos en el párrafo 6 (debajo), antes de su publicación. Trataremos de publicar la mayor cantidad de Contenido Generado por el Usuario como sea posible, pero no podemos garantizar que todo Contenido Generado por Usuarios sea publicado. Asimismo, no podemos garantizar la rapidez con se publicará el Contenido Generado por Usuarios, ya que esto dependerá de otros compromisos editoriales.

4.2  A pesar de que nuestros servicios interactivos están debidamente moderados, no tenemos ninguna obligación para con usted o cualquier otra persona de supervisar, controlar o moderar los servicios interactivos o cualquier otro servicio que ofrecemos en nuestra página, y podemos dejar de moderar los servicios interactivos en cualquier momento. Nos reservamos el derecho de rechazar, eliminar o desactivar el acceso a cualquier Contenido Generado por Usuarios que consideremos que son potencialmente difamatorios de cualquier persona o que consideremos ilegal o en violación de los derechos de terceros o no, de acuerdo con las normas de contenido establecido en el párrafo 6 (debajo). Se excluye expresamente nuestra responsabilidad por cualquier pérdida o daño causado por el uso del Panel por cualquier persona que contravenga estas Reglas.
5 Presentación de Contenido Generado por el Usuario

5.1 Para añadir Contenido Generado por Usuarios, incluido un nuevo tema de discusión en nuestro sitio, por favor ingrese su comentario, envíe un correo electrónico o haga clic en un enlace cuando considere.

5.2 Si bien vamos a tratar de subir Contenido Generado por Usuarios con celeridad, no tenemos obligación alguna de subir cualquier Contenido Generado por el Usuario, ya sea dentro de cualquier plazo de tiempo determinado (tanto si se ha indicado un periodo de tiempo como si no) en absoluto.

5.3 Nos reservamos el derecho de limitar la longitud de cualquier Contenido Generado por Usuarios que aceptamos, o la cantidad de Contenido Generado por el Usuario que aceptamos de cualquier contribuyente.

6 Normas de contenido

6.1 Estas normas de contenido se aplican a cualquiera y todo el material (incluido, pero no limitado a, comentarios, fotografías, textos, obras musicales, obras de autor, mensajes, chat, archivos, imágenes, videos, sonidos o cualquier otro material) con el que usted contribuye a nuestro sitio (" Contenido Generado por Usuario"), y para los servicios interactivos asociados a él.

6.2 Usted debe acatar el espíritu de las siguientes normas, así como la letra. Las normas se aplican a cada parte de cualquier Contenido Generado por Usuarios, así como a su conjunto.

6.3. Solo se aceptará el Contenido Generado por Usuarios bajo el marco de una Creative Commons Licence (“Creative Commons Licence”). Los Usuarios no deben presentar ningún Contenido Generado por Usuarios si no están de acuerdo con las condiciones de la Creative Commons Licence.

6.4 Los términos de la Creative Commons Licence establecen que puede copiar, distribuir, visualizar o realizar Contenido Generado por Usuarios que se encuentra en nuestro sitio sujeto a las siguientes condiciones:
6.4.1 atribución: siempre se deberá dar crédito al autor original;
6.4.2  no comercial: usted no puede utilizar cualquier Contenido Generado por el Usuario para fines comerciales;
6.4.3 no Trabajos Derivados: no se debe alterar, transformar o añadir sobre cualquier Contenido Generado por Usuarios, y
6.4.4 debe asegurarse de que cualquier reutilización o distribución de Contenido Generado por el Usuario esté en términos idénticos a la Creative Commons Licence.
6.5 cualquiera de las condiciones de la Creative Commons Licence puede ser no aplicable si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor.
6.6 nada en la Creative Commons Licence perjudica o restringe los derechos morales de cualquier autor del Contenido Generado por el Usuario.

6.7 ninguna disposición de la Creative Commons Licence afecta al trato justo y otros derechos.

6.8 Las contribuciones deben:
6.8.1 ser cortés y paciente con otros colaboradores;;
6.8.2 ser preciso (donde se expongan hechos);
6.8.3 ser genuinamente contenido (donde se expongan opiniones);
6.8.4. cumplir con la legislación aplicable en España y en cualquier país donde estén publicadas.
6.8.5 ser original o deben contener todos los reconocimientos necesarios, servicios, referencias y citas.

6.9 Las contribuciones no deben:
6.9.1 ser utilizadas para suplantar a cualquier persona o para falsear su identidad o afiliación con cualquier persona;
6.9.2 contener ninguna información personal;
6.9.3 contener ningún nombre de usuario ofensivo, ilegal, difamatorio o inapropiado;
6.9.4 estar en letras mayúsculas (que equivale a gritar);
6.9.5 contener direcciones URL que no hayamos aprobado;
6.9.6 dar la impresión de que provienen de nosotros, si no es el caso;
6.9.7 contener ningún material que sea difamatorio de cualquier persona o vulnere cualquier derecho de autor, derecho de base de datos, marca registrada o cualquier otro derecho de propiedad intelectual de cualquier otra persona.
6.9.8 contener ningún material que sea obsceno, ofensivo, detestable o provocador;
6.9.9 promover material sexualmente explícito, violencia, discriminación por motivos de raza, sexo, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual o edad, o proponer, promover o favorecer cualquier acto ilegal;
6.9.10 hacerse en incumplimiento de cualquier obligación legal contraída con un tercero, como un deber contractual o un deber de confidencialidad;
6.9.11 ser propensos a engañar a cualquier persona o acosar, molestar, avergonzar alarmar o enojar a cualquier otra persona;
6.9.12 ser amenazante, abusivo o invadir la privacidad de otro, o causar molestias, inconvenientes o ansiedad innecesaria.

7 Suspensión y Terminación

7.1 Nosotros determinaremos, a discreción, si ha habido una violación de esta Política de Uso Aceptable través de la utilización de Nuestro Sitio. Cuando se haya producido una violación de esta política, podremos tomar las medidas que consideremos apropiadas. También podremos retirar cualquier información cuando así lo solicite por una tercera parte que considere que se ha producido una violación de sus derechos.
7.2 El incumplimiento de esta Política de Uso Aceptable constituye una violación grave de los términos en los que usted está autorizado a utilizar Nuestro Sitio, y el resultado por nuestra parte puede ser la suspensión de inmediato de su derecho al uso de Nuestro Sitio (de forma temporal o permanente) y/o tomar acciones legales en su contra para el reembolso de todos los gastos generados en concepto de indemnización (incluyendo, pero no limitado a, los gastos administrativos y legales razonables) resultantes de la violación.
7.3 Queda excluida la responsabilidad por las medidas adoptadas en respuesta a las violaciones de esta Política de Uso Aceptable. Las respuestas descritas en esta política no son limitadas, y podremos tomar cualquier otra medida que consideremos razonablemente apropiada.

8 Cambios en la Política de Uso Aceptable

8.1 Podremos modificar esta Política de Uso Aceptable en cualquier momento mediante la modificación de esta página. Usted debe revisar esta página de vez en cuando para tomar nota de cualquier cambio que hagamos, ya que son jurídicamente vinculantes para usted. Algunas de las disposiciones contenidas en esta Política de Uso Aceptable también pueden ser reemplazadas por disposiciones o avisos publicados en otras partes de nuestro sitio.

9 Jurisdicción y legislación aplicable
Los tribunales españoles tendrá jurisdicción exclusiva sobre cualquier reclamación derivada o relacionada con una visita a Nuestro Sitio, Nuestros Términos de Uso o la Política de Uso Aceptable. FUNDACIÓN LAUREUS se reserva el derecho de interponer una demanda contra cualquier Usuario y/o mero visitante por incumplimiento de los Términos de Uso o la Política de Uso Aceptable en su país de residencia o cualquier otro país pertinente, siendo aplicable la Ley española.

10 Contáctenos
En caso de que cualquier Usuario tuviese alguna duda acerca de estas Condiciones Generales o cualquier comentario sobre Nuestro Sitio, por favor diríjase a …@… o a FUNDACIÓN LAUREUS, Gran Vía de Carlos III, 94, Edif. Trade Torre Oeste, 8º 1º A, de Barcelona.

Fecha de publicación: Enero 2013