Introducción a Laureus

Comparte esta página

La Fundación Laureus España nace en mayo de 2006, coincidiendo con la celebración de los Premios Laureus en Barcelona. Durante los primeros años, la fundación estuvo presidida por Juan Antonio Samaranch Salisachs y, desde 2011, está bajo la presidencia de Gabriel Masfurroll.

La Fundación Laureus España es una de las fundaciones locales que Laureus Sport for Good tiene en todo el mundo, con las que comparte su visión: “El deporte tiene el poder de cambiar el mundo”.

Bajo esta premisa, la Fundación Laureus España trabaja cada día ayudando a mejorar la vida de cientos de niños y jóvenes españoles, creando nuevos proyectos basados en varias áreas de actuación: salud, educación, integración social y lucha contra el sedentarismo y la obesidad infantil.

El patronato español cuenta con destacadas figuras del mundo del deporte nacional e internacional, miembros de la Academia Laureus World Sports, como Miguel Induráin o el tristemente desaparecido Severiano Ballesteros quién prestó su apoyo a la Fundación Laureus España durante su exitosa carrera.

El movimiento Laureus está compuesto por la Academia Laureus World Sports, por la Fundación Laureus Sport for Good, que aglutina las fundaciones locales,  y los Premios Laureus World Sports, que, de forma colectiva aprovechan el poder del deporte para promover el cambio social y celebrar la excelencia deportiva.

Laureus Sport for Good recauda fondos para prestar apoyo financiero y soporte práctico a 100 proyectos en 40 países, que utilizan el poder del deporte para ofrecer entrenamiento y educación a jóvenes de todo el mundo en algunas de las más desafiantes o desfavorecidas circunstancias.

Los Premios anuales Laureus World Sports muestran el trabajo de Laureus Sport for Good y celebran los logros de leyendas del mundo del deporte.

La Academia Laureus World Sports incluye una lista única con 61 de las más prestigiosas leyendas del mundo del deporte. Cada Miembro de la Academia vota para elegir a los ganadores anuales de los Premios Laureus World Sports y colabora desinteresadamente utilizando el poder del deporte para ayudar a hacer frente a los retos sociales a través de los proyectos de Laureus Sport for Good.