Dos jóvenes españolas viven “el sueño Americano” gracias a las fundaciones Laureus España y AGM

Comparte esta página

Barcelona, 2 de enero de 2017.-  La Fundación Laureus España y la Fundación AGM han puesto en marcha un año más el programa de becas “Tengo un sueño”, gracias al cual dos jóvenes deportistas españoles de escasos recursos podrán cursar sus estudios en una universidad americana durante los próximos cuatro años.

Gabriel Masfurroll, Presidente de la Fundación Laureus España, y Gonzalo Corrales, Fundador y Director General de AGM Sports, presentaron el programa de becas de este año en el Club de Tenis Natació de Sant Cugat, donde además contaron con la presencia de Alex Corretja, embajador de la Fundación Laureus España, y de las becadas de años anteriores, Esther Clotet y Amina Álvarez.

Esther Clotet, de 18 años y jugadora de hockey hierba, comentó durante el acto “estoy viviendo una de las mejores experiencias de mi vida gracias a la beca Tengo un Sueño. Puedo competir al más alto nivel en mi deporte favorito y además compagino mis entrenamientos con mis estudios de ingeniería industrial en la Universidad Estatal de Ohio. Me siento muy afortunada, es un sueño”.

Por su parte, Alex Corretja intercambió consejos con las jóvenes becadas “lo más importante es que aprovechéis cada minuto y que deis todo de vosotras, tanto a nivel deportivo como académico. Todo esfuerzo tiene su recompensa y esta gran experiencia os formará en el camino de deportistas de élite que estáis recorriendo como, a la vez, en el camino de ser grandes profesionales”.    

 

Este año, las becas del programa “Tengo un sueño” están dirigidas a futbolistas de nacionalidad española entre 17 y 20 años que compitan en División de Honor Juvenil (masculino) o Primera División (femenino). Además deberán cumplir con los requisitos exigidos por el programa como no haber repetido ningún curso escolar, tener un nivel medio-alto de inglés, que vayan a terminar el bachillerato en junio de 2017 o estén actualmente en 1º o 2º de carrera.

Gabriel Masfurroll, Presidente de la Fundación Laureus España aseguró: “Esta colaboración con AGM Sports nos permite ayudar a jóvenes deportistas a conseguir su sueño y es un placer para nosotros contar hoy con una gran estrella del tenis como Alex Corretja, con quien han podido compartir algunas de sus experiencias y recibir valiosísimos consejos de un gran deportista”

 

Gonzalo Corrales declaró: “es un privilegio el estar en nuestra posición, brindando esta oportunidad a este tipo de deportistas. Sabemos, porque lo hemos vivido en primera persona, que una formación universitaria en EEUU te abre un mundo de oportunidades en el futuro…que podamos hacerlo con algunos deportistas que realmente necesitan ayuda para nosotros no tiene precio. El Programa de Becas Tengo un Sueño realmente les va a cambiar la vida. ”

Los beneficiarios estudiarán y entrenarán en una de las más de 1.500 universidades americanas con las que trabaja la compañía AGM Sports. El programa “Tengo un sueño”, premia el esfuerzo y la entrega de estos jóvenes, y ayuda a conseguir becas que van desde los 30.000 dólares a los 50.000 dólares por año, con los que se cubren todos los gastos personales, académicos y deportivos durante los 4 años de carrera universitaria: matrícula, alojamiento, comida, entrenadores, nutricionistas, instalaciones deportivas del más alto nivel, ropa y materiales de entrenamientos y para competiciones y viajes a competiciones universitarias por todo Estados Unidos.

Los futbolistas que cumplan con todos los requisitos establecidos en el programa y que se inscriban antes del próximo día 30 de enero (www.agmfundacion.org/es/becaslaureus)  pasarán a una última selección que correrá a cargo de un jurado formado por Embajadores y representantes de la Fundación Laureus España y de la Fundación AGM, organización que ayuda a deportistas de todo el mundo a continuar con su formación en universidades de Estados Unidos y que se encargará de la obtención de las becas para los seleccionados.

Los responsables del programa “Tengo un sueño” están convencidos del papel tan importante del deporte como un componente de creación de empleo y de contratación en empresas líderes en todo el mundo, ideales que se ven reflejados en este proyecto.