La Fundación Laureus España y la Fundación Álex abren el plazo Para Nuestros Héroes 2017

Comparte esta página

Por octavo año consecutivo, la Fundación Alex, entidad que tiene como principal objetivo impulsar proyectos vinculados al deporte y a la integración de personas con capacidades diferentes, junto con la Fundación Laureus España, abren el plazo de inscripción para las candidaturas de las becas 'Para nuestros héroes 2017'. Un proyecto que tiene como principal objetivo fomentar el deporte en colectivos con riesgo de exclusión social por medio de la concesión de ayudas económicas.

De todas las candidaturas, que se podrán presentar desde el 3 de mayo hasta el 29 de septiembre de 2017, se elegirán 8 organizaciones sin ánimo de lucro que dediquen su actividad a la integración social de personas con alguna discapacidad física o intelectual utilizando el deporte como herramienta. Con estas becas de 3.000 euros cada una, estas entidades podrán seguir desarrollando su importante labor promoviendo el cambio social y hacer del mundo un lugar mejor, donde todos tengan las oportunidades que se merecen.

Tal y como ha apuntado Gabriel Masfurroll, presidente de la Fundación Alex y la Fundación Laureus España, "participar en las becas Para Nuestros Héroes 2017 es una oportunidad para todas las entidades que cumplan los requisitos de poder implementar y adaptar nuevas metas para sus proyectos. Para nosotros, tanto desde la Fundación Alex como desde La Fundación Laureus España, es de gran importancia ayudar a través del deporte a las personas que realmente lo necesitan. Por eso estas becas son una oportunidad excepcional para ayudar a mejorar su calidad de vida"

Las becas "Para nuestros héroes" se celebran por 8ª vez este año y la presentación de la solicitud para las candidaturas ya se puede presentar a través de la página web del proyecto (http://fundacionalex.org/nuestrosheroes).

Durante el mes de octubre se llevará a cabo una votación on-line abierta a través de www.marca.com donde se podrán consultar todos los proyectos presentados y votar por aquel que los lectores consideren merecedor de una de las ayudas. Los resultados se darán a conocer a través de dicha página y serán influyentes pero no vinculantes para el jurado y su decisión final.

Un jurado, que estará compuesto por representantes de Fundación Alex, Fundación Laureus España y otras entidades colaboradoras, representantes de personas con discapacidad, deportistas, miembros de la sociedad civil que hayan destacado por su labor social y profesional, y representantes de algunos medios de comunicación, tomará la decisión sobre la concesión de las becas que se hará pública a finales de noviembre.

* Las bases para la presentación de candidaturas pueden consultarse ya en la página web del programa: http://fundacionalex.org/nuestrosheroes/basesconvocatoria/