Laureus Sport For Good Summit 2016

Comparte esta página

13 de Octubre, Heidelberg (Alemania)

El movimiento Sport for Good trasciende culturas, lenguas e ideologías para unir a 35 países diferentes usando el deporte como una herramienta para el cambio social. La semana pasada, Laureus convocó a su red global de más de 100 proyectos para intercambiar conocimientos, desafíos e inspirar nuevas ideas. La convocatoria, Laureus Sport For Good Summit, creó una plataforma con el deporte como catalizador para el desarrollo global. En el transcurso del Summit, surgieron temas de liderazgo, colaboración, objetivos, metas etc.

Durante tres días de paneles, talleres y juegos, los líderes de estos programas fueron capaces de profundizar en la comprensión del deporte como motor de desarrollo de la juventud.  Encontraron que la flexibilidad de este deporte se presta para abordar una amplia gama de desafíos complejos. Estos objetivos van desde la exclusión social, la obesidad, el racismo a niños con discapacidades. Sea cual sea el problema, cada programa utiliza con éxito el deporte para abordarlo y guiar a los niños.

Duarnte el Summit se demostró que, a pesar de pertenecer a diferentes continentes y tener diferentes tipos de programas, el deporte juega un papel importantísimo en el desarrollo de los jóvenes.

Al Summit acudieron Sebastian Steudtner y Tamika Catchings embajadores de Laureus, así como Hugo Porta y Sean Fitzpatrick, Miembros de la Academia, que sirvieron como inspiración para los asistentes y líderes de los diferentes proyectos.