Nuestro Embajador Javier Conde logra su reto solidario

Comparte esta página

La prueba se ha disputado el 10 de julio en las pistas de atletismo de la localidad inglesa de Stoke Mandeville en Aylesbury. 105 vueltas en pista donde Javi Conde y sus compañeros Jon Salvador y Xavi Maltas junto a otros atletas del Estado y varios locales han recorrido la distancia de una maratón. El embajador de Laureus ha dejado como su último destino Stoke Mandeville, sede de los juegos paralímpicos de 1984, ya que es la cuna del deporte paralímpico y donde comenzó, tras la Segunda Guerra Mundial, todo su desarrollo en el hospital para lesionados medulares del doctor Poppa Guttmann.

Haciendo balance de sus Maratones Solidarios, Javi Conde ha declarado que “lo más duro del reto fue conseguir financiación y lo más gratificante el poder compartir momentos con personas que han dado su vida por ayudar a los más necesitados.”

Por su parte, Gabriel Masfurroll, Presidente de la Fundación Laureus España, ha agradecido a Javi Conde su gran hazaña solidaria: “Javi es un gran deportista, pero sobre todo, una gran persona con un espíritu solidario único. Quiero agradecer su gran aportación a Laureus y darle mi más sincera enhorabuena por este gran logro.”

Maratones Solidarios Javi Conde es un proyecto que nació en 2010 con el maratón de Barcelona, donde Javi se proclamó en el año 92 campeón paralímpico en 800 m, 1.500 m, 5.000 m y 10.000 m y allí también se realizó la entrega del primer talón solidario por valor de 1.000 euros. Desde entonces el proyecto ha recaudado cerca de 170.000 euros, que se han donado a 90 asociaciones sin ánimo de lucro y ONG’s, entre las que se encuentra la Fundación Laureus España. Este reto ha supuesto para Javi Conde la principal motivación para recorrer maratones en 19 países de 4 continentes.