Nelson Mandella

'El deporte tiene el poder de cambiar el mundo.' - Nelson Mandela, Premios Laureus al Deporte Mundial, 2000

25 años de Laureus

'El deporte tiene el poder de cambiar el mundo.' - Nelson Mandela, Premios Laureus al Deporte Mundial, 2000

Página anterior

La Estrella Guía - Celebrando los 25 años de Laureus

La Estrella Guía - Celebrando los 25 años de Laureus
Hay una sala en el famoso Sporting Club de Montecarlo llamada La Salle des Etoiles. La sala de las estrellas. En 2025, cuando celebremos los 25 años de Laureus y conectemos el movimiento global que es hoy Laureus con su punto de origen, miraremos a las estrellas para recordar cómo empezó todo.

El 25 de mayo de 2000, en ese escenario se encontraban 24 de los 30 miembros fundadores de la Laureus World Sports Academy. Para estos iconos del deporte —campeones olímpicos, ganadores de la Copa del Mundo, plusmarquistas, revolucionarios— fue un momento inolvidable. Cada uno de ellos diría durante años que no podían imaginar aquella noche cómo crecería Laureus, los millones de vidas que cambiarían gracias a Laureus Sport for Good, las generaciones de grandes deportistas que serían homenajeadas en los Laureus World Sports Awards.

Frente a ellos, en ese escenario, se encontraba nuestra propia Estrella Polar, la luz guía que se ha mantenido constante a lo largo de este último cuarto de siglo. Nelson Mandela fue el patrocinador fundador de Laureus Sport for Good y definió nuestra misión desde el principio con sus palabras esa noche.

“El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Tiene el poder de inspirar. Tiene el poder de unir a las personas como pocas otras cosas lo hacen. Habla a los jóvenes en un lenguaje que ellos entienden. El deporte puede crear esperanza donde antes sólo había desesperación. Es más poderoso que los gobiernos a la hora de derribar barreras raciales. Se ríe en la cara de todo tipo de discriminación.”

Nelson Mandela – Patrocinador Fundador de Laureus
Durante los últimos 25 años, los Laureus World Sports Awards han homenajeado a los mejores deportistas de este joven siglo. Los tres grandes del tenis, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, han ganado 15 premios en tres categorías; Serena Williams ha ganado cuatro veces el premio a la Deportista del Año, uno más que Simone Biles; Tiger Woods, Usain Bolt y Lionel Messi han ganado varios premios; Billie Jean King y Tom Brady se encuentran entre los galardonados con el Lifetime Achievement Award; el premio al equipo del año ha reconocido la excelencia colectiva desde el triplete del Manchester United en 1999 hasta la selección española que ganó la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

Estos premios se han celebrado en todo el mundo, se han retransmitido a nivel global, han sido presentados por iconos de Hollywood y han contado con la presencia de estrellas del deporte y líderes del mundo de la música, la moda, el cine y los negocios. La estatuilla Laureus se ha convertido en el premio más preciado del mundo del deporte, el único votado por el jurado deportivo definitivo de la Laureus World Sports Academy.
En el corazón de esta celebración mundial de los logros deportivos de élite, sigue estando la misión global de Laureus Sport for Good. Cada año, el premio Laureus Sport for Good se otorga a uno de los más de 300 programas apoyados, pero la historia de Sport for Good está presente en toda la ceremonia de entrega de premios. Todos los ganadores, todos los nominados, todos los que lo ven desde casa o entre el público aprenden lo que se ha convertido Laureus Sport for Good desde el discurso de Nelson Mandela en la sala de las estrellas.

Hoy en día, Laureus Sport for Good es líder mundial en el sector del deporte para el desarrollo, apoyando y conectando cientos de programas deportivos en más de 40 países. Empoderamos a los agentes del cambio dentro de esas comunidades con la experiencia y las mejores prácticas desarrolladas a lo largo de 25 años, utilizando el poder único del deporte para aportar esperanza, resiliencia y un cambio sistemático. Les proporcionamos todo lo que necesitan para que puedan alcanzar su potencial de forma independiente dentro de sus comunidades, y los conectamos a una red global, en la que cada programa impulsa a los demás a medida que se desarrollan y crecen.


Email Sign up